Saltar al contenido

Los mejores Alimentos antiedad.

Siempre he afirmado que la Belleza empieza desde adentro no sólo debemos cuidarnos con Cosméticos y llevar una rutina de cuidados físicos, todo bienestar empieza desde el interior entonces nuestra rutina de Belleza está en nuestro organismo.

Voy a hablarles de unos

alimentos antiedad ricos en antioxidantes, que nos aportan vitaminas para mantener la Piel bonita, nos contribuye a la regeneración celular y muy importante mantiene una buena digestión y flora intestinal optimas.Empiezo con uno de los Alimentos Estrellas:

Aceite de Oliva: Esencial en La Cocina Mediterráneo; pero debemos escoger un Extra Virgen de Primera presión en frío: así mantiene todas sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que se derivan de su alto contenido en grasas moninsaturadas, Vitamina “E”

Además de disminuir el riesgo cardiovascular su consumo diario aporta múltiples beneficios para la salud, favorece la longevidad, retrasa la aparición de problemas cognitivos(de la mente) previene el desarrollo de ciertos tumores y mejora el control de la diabetes. Además reduce la acidez gástrica, laxante eficaz. Con tres cucharadas al día es suficiente.

Rico en Caroteno, en licopeno un antioxidante que se Convierte en Vitamia A, contribuye al 100% contra los radicales libres con un 94% en agua, fácil de digerir y estimula la buena melanina para el bronceador de la Piel. Previene el envejecimiento prematuro y también ciertos tipos de Canceres.

Frutos Secos: Ricos Antioxidantes para la Piel. Contiene Magnesio mineral Antistress, mantiene los músculos relajados, evita la diabetes, es buenos para los niños que son muy activos pues los mantiene con alto rendimiento escolar y físico, aportan 600 calorías por cada 100 gramos por lo que son muy energéticos, contienen potasio, fósforo, Vitaminas B y además ácidos grasos nobles como el omega 3 y 6.


El Caqui: Abunda en Flavooides (licopeno) como el tomate de ahí su capacidad antioxidante, frena los radicales libres(envejecimiento de las células) previene el colesterol hasta varios Canceres (Colón, próstata, utero).

Frutos del Bosque: Infalibles antioxidantes al tener un alto porcentaje en antocinidinas y Vitamina “C” también aporta energías, tiene acción antiflamatoria, laxante, diurética, anti cancerígenas y previene las enfermedades cardiovasculares, puedes tomarlo con ensaladas, con yogures o tomar solos.

Yogurt: si es destanatado mucho mejor, todo una aliada de la flora intestinal al se un probiotico que gracias a sus bacterias vivas, favorece la proliferación de estas en el intestino; nos favorece ya que nos sube las defensas, contiene calcio, fósforo y magnesio, zinc (protege nuestros huesos).

Cereales Integrales: evitan la Hinchazón estomacal, con su alto contenido en fibras regulan la flora intestinal, evitan los gases. Gracias a las vitaminas del grupo B nos ayuda a relajarnos y a dormir bien a diferencias de los refinados evitan los altos de azúcar en la sangre.

Chocolate NegroEl cacao contiene Flavinas; aumentan la elasticidad de los vasos sanguíneos y ayudan a mantén equilibrada la tensión arterial. Procura consumir chocolate con más de un 80% en cacao natural una Onza la Día.

Pescado Azul: Aportan Vitaminas de grupo B y D así como también ácidos grasos Omega 3 que reducen el colesterol, son anti inflamatorios. Se recomienda tomarlos 2 veces a la semana.

Por último: recomiendo Desayunar todos los días está comida no debemos saltarla pues es nuestro combustible para afrontar el día, debemos llenarnos de energías y sobre todo nos ayuda a mantener el flujo sanguíneo en óptimas condiciones oxigenándonos para que no nos falte lucidez, creatividad y mantener las defensas en alto.

Una taza de leche con café , pan tostado con mermelada ,y un par de frutas

A %d blogueros les gusta esto: