Saltar al contenido

Cinco remedios caseros con toronja

 

La toronja es, junto con el limón y la naranja, uno de los cítricos populares que existen. Tiene su origen en las Indias occidentales donde su cultivo y consumo era muy común.

Los árboles de esta deliciosa fruta pueden llegar a medir hasta 9 m de altura y cuentan con hojas de color verde oscuro y flores blancas muy bonitas. Como ocurre con todos los cítricos, entre los que podemos destacar al limón, la lima, la naranja, la mandarina, etcétera, la toronja cuenta con un gran contenido en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a reforzar nuestras defensas. Si quieres saber más sobre esta fruta, a continuación, te dejo algunos de sus beneficios y 5 remedios caseros con toronja para combatir algunos malestares.

Beneficios de la toronja

zumo-pomelo

Como bien comentaba anteriormente, cuenta con vitamina C, precisamente 100 g de esta fruta aportan 31,2 mg de esta vitamina que ayuda a combatir los síntomas de la gripe, disminuir los procesos inflamatorios y prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Asimismo, la toronja cuenta con un agente natural denominado naringenina que ayuda a reparar la estructura del ADN, reduciendo la mutación de las células y previniendo el cáncer.

Por otro lado, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos altos, quemar grasas de forma naturaldebido a sus enzimas y su gran contenido de agua, y eliminar las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmentos.

Remedios con toronja para hacer en casa

  • En casos de cálculos biliares prepara media taza de jugo de toronja o pomelo y vierte en él una cucharadita de aceite de oliva. Bebe antes del desayuno cada mañana para estimular la producción de bilis, aliviar los dolores y facilitar la eliminación de los cálculos biliares.
  • Para evitar la digestión lenta y pesada prepara una infusión de toronja, lavando y picando un pomelo con cáscara. Después, mezcla con dos tazas de agua hirviendo y deja reposar la mezcla durante toda la noche. Cuela y bebe el líquido antes del desayuno o del almuerzo.
  • Para depurar y perder peso extráele el zumo a un pomelo y mézclalo con un poco de agua. Bebe de a sorbos una hora antes de cada comida.
  • Si tienes gripe, echa la cáscara de pomelo y dos cucharadas de salvia en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja enfriar. Cuela y bebe tres veces al día.
  • Prepara un batido anti-osteoporosis. Lava uno toronja, pícala y extrae su jugo. Colócalo en una licuadora junto con dos ramas de apio picadas y licúa durante unos instantes. Bebe una vez al día.zumo-pomelo-perder-peso

A %d blogueros les gusta esto: