Saltar al contenido

Los remedios para la Diabetes e Hiperglucemia

Para la diabetes hay consejos naturales que nos ayudan tanto para prevenirla como a mejorar su condición. Conoce 5 remedios para la Diabetes e Hiperglicemia

La diabetes es un conjunto de padecimientos asociados con la producción e inadecuado funcionamiento en el organismo de la hormona insulina segregada por el páncreas y cuya función es movilizar la glucosa desde la sangre a los músculos y adipocitos para almacenarla o usarla como fuente de energía.

 

 

Tipos de diabetes

Los tipos más comunes de esta enfermedad son, diabetes tipo I en la que la producción de insulina es muy baja o nula así que debe ser administrada por inyecciones periódicas de insulina, y la tipo II producida por la resistencia de las células a la insulina, en ambos casos es necesario el cambio de estilo de vida y la aplicación de remedios para la diabetes, aunque en el caso de tipo I siempre el paciente será insulinodependiente.

 

Causas principales de la diabetes

Esta enfermedad afecta a un alto índice de la población mundial, que cada día asciende, está asociada con múltiples factores como malos hábitos alimenticios, sedentarismo, genética, entre otros. Actualmente hay diversos remedios para la diabetes incluso naturales, que hacen más sencilla la vida de los afectados con esta condición.

 

hiperglucemia

Existe otra complicación relacionada con la diabetes, ya sea del tipo I o II, el desencadenamiento de un aumento mayor del normal de glucosa en la sangre denominado hiperglucemia que es un síntoma frecuentemente presentado en las personas diabéticas, pero también puede presentarse en personas que no poseen esta condición.

La hiperglucemia también puede ser uno de los factores que son predominantes en el diagnóstico de la diabetes, ya que al presentarse esta solo en condiciones de elevados índices de glucosa guarda estrecha relación con la diabetes, incluso es uno de sus síntomas más frecuentes. Lo más importante a tener en cuenta es que para evitar presentar hiperglucemia se debe regular el consumo de glucosa llevando una alimentación balanceada y practicando ejercicio regularmente.

 

5 consejos naturales para tratar la diabetes

Son muchos los remedios para la diabetes prescritos por la medicina tradicional, pero también existen otros elementos naturales que influyen en el descenso de los niveles de glucosa y por ende en la prevención de la hiperglucemia ya sea o no diabético, a continuación solo algunos de los elementos que se pueden incluir en la alimentación y que actúan como remedios para la diabetes.

 

Aloe vera

Esta planta es ampliamente conocida por los beneficios que puede brindar a la salud y apariencia física, y no es una excepción su uso como remedio para la diabetes, se ha demostrado su eficacia en la disminución del nivel de azúcar en la sangre con solo consumir de 2 a 3 cucharaditas de su pulpa o cristal al día.

Aloe vera o sábila

El perejil

Con sus múltiples efectos antioxidantes provee grandes beneficios a las células del cuerpo, y es ideal en la disminución de los niveles sanguíneos de azúcar, se puede consumir una pequeña porción en ayunas, mezclado en las comidas o macerado en vino blanco, en este último se toma una pequeña copa diaria.

Perejil

Perejil

 

Las Toronjas

Diversas investigaciones han demostrado que un flavonoide que contiene esta fruta llamado naringenina hace que las células mejoren su reacción hacia la insulina. Se recomienda consumir media toronja antes de al menos 2 comidas al día.

Pomelo o toronja

Pomelo o toronja

 

La Salvia

Tomar diariamente infusiones de esta planta es ampliamente beneficioso en el control de la hiperglucemia debido a su acción directa en la producción de insulina. Otra forma de consumir esta planta es hirviéndola en vino, y tomando una copa pequeña luego de cada comida.

Salvia

Salvia

 

Aceite de oliva

El Aceite de oliva, es bien sabido que el consumo de este aceite provee múltiples beneficios a la salud, lo que tal vez se desconoce es que este aceite mejora significativamente la utilización de la glucosa por las células, convirtiéndose en un excelente aliado en la dieta de las personas diabéticas.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

 

Berro

Esta planta provee múltiples beneficios antioxidantes además su consumo influye en el descenso del índice glucémico, se puede consumir en ensaladas, también es recomendado preparar un batido de estas hojas con un poco de agua y tomarlo todas la mañanas.

A %d blogueros les gusta esto: