Saltar al contenido

Remedios caseros para Limpiar el higado‏

como desintoxicar el higado con estos remedios caseros para el higado ya que son recetas naturales desde hace miles de años como medicina natural para el higado entre otros organos humano.

El hígado es el órgano encargado de transformar los alimentos en energía, de eliminar del alcohol que ingerimos y desintoxicar la sangre. También cumple la función esencial de producir bilis, es líquido encargado de ayuda a la digestión. Son muchas las enfermedades que afectan al hígado, la principal es la cirrosis, que es la enfermedad resultante de una excesiva ingesta de alcohol.

El hígado fácilmente puede anunciar que necesita de una limpieza para poder cumplir correctamente con sus funciones. Entre los mensajes de alerta que puede mandar se encuentran la pesadez abdominal al ingerir cualquier alimento, náuseas, malestar, falta de apetito,daño de estómago o diarrea, fiebre, gases, dolor abdominal o en la zona del hígado, dolor de cabeza y mal aliento.

Existen algunos alimentos que nos ayudan a limpiar el hígado para que cumpla correctamente sus funciones.

Aceite de oliva

Otro de los alimentos que se pueden incluir en la dieta y que ayuda a depurar el hígado de forma natural es el aceite de oliva. Contiene sustancias que se encargan de absorber las toxinas presentes en el cuerpo.

Para empezar a comer de manera más saludable, puedes sustituir el aceite cotidiano que usas en la cocina y  usar el de oliva un par de veces a la semana. A partir de su primer uso, el hígado empezará a reestructurar su funcionamiento.

Ajo

Es un alimento que estimula la activación de las enzimas que ayudan a eliminar toxinas y mantiene el hígado limpio y saludable. Lo ideal es consumirlo crudo, pues así se aprovechan el 100% de sus propiedades. Se puede agregar a las ensaladas u otras recetas. Ten en cuenta que el ajo cocido puede perder hasta el 90% de sus propiedades. 

Cítricos y vegetales

 

También se pueden usar alimentos como los cítricos y los vegetales de hojas verdes. Ambos tienen cualidades depurativas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y así favorecen el funcionamiento y la salud de órganos como el hígado.

Lo ideal es incrementar el consumo de cítricos, como el limón y la naranja, y también consumir más vegetales verdes como las espinacas, el apio o la lechuga, entre otros. También puedes optar por combinar los cítricos y las verduras en un batido verde.

como desintoxicar el higado

Además de los alimentos mencionados, es indispensable seguir una serie de consejos saludables para mejorar el estado del hígado y sus funciones.

En primer lugar debes mejorar los hábitos alimenticios: incrementa el consumo de frutas y vegetales, en especial, el limón. También es bueno que aumentes la ingesta de agua y empieces a realizar más actividad física.

Otra opción para limpiar el hígado es consumir  un jugo de remolacha diaria durante una semana, pues estimula sus funciones y favorece su limpieza. Para ello basta con licuar remolacha fresca en agua y beber su jugo, preferiblemente en ayunas. Durante este tratamiento se debe evitar el consumo de cafeína, alcohol, alimentos con mucha grasa, azúcar o harina.

Es indispensable conocer los hábitos que resultan perjudiciales para el hígado y así evitarlos o minimizarlos. Asimismo debemos conocer las condiciones que mejoran el estado de nuestro hígado, como nuevos hábitos alimenticios que impulsen su bienestar, la salud de nuestro cuerpo y una buena digestión. Hay que recordar que el estado del cuerpo es reflejo de los hábitos tanto alimenticios como físicos. Como se suele decir: “Uno es lo que come”. Una buena alimentación regula y controla el organismo y genera una buena apariencia externa e interna.

 

A %d blogueros les gusta esto: