Saltar al contenido

Alimentos, Que Te Ayudarán, A Mejorar la Memoria.

¿Cuántas veces necesitas recordar algo y justo en ese instante se te esfuma de la mente? Cuántas veces te preguntas: ¿Qué vine a buscar? ¿Y ahora qué iba a hacer? A la gran mayoría de nosotros nos sucede, esto se debe a que no ejercitamos nuestra memoria y no contamos con una buena concentración.

Para solucionar esto la mejor opción es llevar un registro escrito de nuestro día, pero además puedes darle un empujón a tu mente comiendo ciertos alimentos que te pueden ayudar a mejorar la memoria.

– Pescado: para mejorar la memoria es el alimento número uno, es una fuente rica en grasas necesarias para el cerebro que el cuerpo no puede generar por su cuenta y se recomienda comer al menos dos porciones a la semana. La mejor forma de consumirlo es un filete, fresco y natural. Recuerda que, no es tan recomendable que ingieras el aceite de pescado en cápsulas o suplementos (recuerda consultar a tu médico antes de tomar un suplemento nutricional) siempre será mejor si los minerales y nutrientes los consumes directamente del pescado.

– Vegetales verdes: Verduras como las espinacas, el repollo, la lechuga, el brócoli, entre otras, ayudan a mantener el cerebro joven. Esto se debe a que cuentan con las cantidades necesarias de vitamina E que requerimos para evitar el deterioro. Los vegetales verdes no sólo aportan vitamina E, estas verduras también cuentan con vitaminas del complejo B, ácido fólico, B6 y B12, que puede ayudar a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que se relaciona con el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer, así que bajarlos puede ser un beneficio adicional.

– Chocolate y vino: Tanto el vino como los chocolates oscuros cuenta con un antioxidante que ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, además influye en la reducción de la azúcar en la sangre. Recuerda no excederte de dos copas, o dos cuadritos ya no estaría siendo saludable para tu organismo.

– Café: Esta bebida amada por muchos, es la favorita para mantener la memoria a corto y largo plazo activa. Es un estimulante para mantener los recuerdos frescos. Sin embargo, recuerdo que todo en exceso hace daño y que con una taza al día le estarás dando una mejoría notable a tu memoria sin necesidad de afectar a otros órganos.

A %d blogueros les gusta esto: