Llevar una vida sana no es una utopía, ni implica grandes costos ni esfuerzos titánicos. Si seguimos de forma diaria los consejos que os vamos a indicar os aseguramos una vida larga y llena de salud. Todo gira en torna a lo que comemos y a las actividades que realizamos diariamente. Veamos cómo es posible tener una buena salud general con estos 10 remedios naturales para llevar una vida saludable.
Es imprescindible consultar con vuestro médico antes de consumir estos remedios naturales.
Remedios naturales para problemas de salud
Hay una larga serie de problemas en la piel, funcionamiento de órganos etc, que pueden mermar nuestra calidad de vida. Por eso os damos algunos remedios naturales para poder mejorarla en algunos aspectos.
Problemas de piel
El milenario té de oolong es responsable de una gran mejoría en múltiples problemas de piel, como los pequeños eczemas. Los polifenoles de este té tomados tres veces al día, parecen ser los responsables de esta mejora.
Várices
Otros problemas como las varices o problemas de circulación son tratadas de forma positiva con la hierba conocida como Castaño de Indias fortaleciendo las venas y reduciendo la hinchazón.
Calmar dolores
Las propiedades analgésicas del mentol que encontramos en el aceite de menta resulta ser muy eficientes para aliviar los dolores de cabeza y otros dolores corporales.
Congestiones
La milagrosa hierba de jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, pero puede ser usado en el caso de congestiones nasales y de pecho tan típicas cada año.
Salud mental
El romero y sus olor parece que mejora la capacidad de alerta y la memoria. Tener romero en casa o su aceite esencial es muy práctico para nuestra salud mental.
Adicción a los dulces
Para superar la adicción al azúcar los alimentos amargos, si bien son poco agradables para nuestro gusto, son muy beneficiosos para el organismo. Este es el caso de la escarola, la achicoria, las aceitunas, etcétera.
Resequedad de ojos
Si tienes problemas de ojos resecos, el consumo de pescado, rico en aceite omega 3 es imprescindible, ya que se encarga de la creación de las lágrimas.
Evitar infecciones
Los probióticos son fundamentales para mantener una buena salud de nuestro sistema inmunológico que nos protege de las afecciones externas.
Problemas de visión
Como siempre, los beneficios de los arándanos son indiscutibles. Según algunos estudios, la mermelada de arándanos mejora la visión nocturna de forma inmediata.
Tensión arterial
Las personas que comen banana son menor propensas a sufrir problemas de tensión arterial, evitando los riesgos de problemas cardiacos.
Si sumamos algunos de estos remedios naturales a nuestra vida diaria os aseguramos una larga vida llena de salud. Si conocéis más remedios caseros para una vida saludable, podéis compartirlos con nosotros y decirnos si os están siendo útiles.