Saltar al contenido

Remedios con apio para la salud y para adelgazar

Sin embargo, su mayor poder curativo radica en el aceite esencial, que contiene, entre otros compuestos, psoralenos que abunda más en las hojas y es responsable del olor característico del apio.

 

Propiedades curativas

Es muy beneficioso para el asma y la bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas y expectorantes.   Ayuda a regularizar los períodos menstruales.  Combate las infecciones urinarias.

Igualmente, tiene propiedades resolutivas al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos y actúa sobre la matriz lo que normaliza las reglas y ayuda a combatir los dolores del vientre.

Remedios populares

Remedio con el apio para mejorar el asma: 

Hervir en medio litro de agua la raíz de apio, de helenio, de bardana y grama, en partes iguales (15 gramos de cada una aproximadamente), siete (7) gramos de semilla de hinojo.  Luego, colar y se endulzar al gusto.

Remedio con el apio para catarros pulmonares crónicos: 

Hacer un cocimiento de 30 gramos de hojas frescas de apio y un litro de agua y después beber mezclado con leche en ayunas.

Remedio con apio para desinflamar los ojos: 

Preparar en forma de té mediante el cocimiento de5 gramos de apio en una taza de agua y, una vez fríos, aplicar en forma de compresas (paños) o también echar unas gotas en los ojos.

Este mismo cocimiento se hace y se toma caliente para combatir la indigestión.

Remedio con apio para las enfermedades de los riñones y normalizar las reglas: 

Cortar 100 gramos de apio en pedacitos, machacar en una taza agregándole agua poco a poco hasta completar medio litro. Filtrar, agregar azúcar al gusto y tomar dos cucharadas tres veces al día.

Remedio con apio en caso de gota

Extraer el jugo de un puñado de hojas frescas de apio en la cantidad de tres cucharadas. Tomarla durante el día.

Remedio con el apio para combatir la retención de orina 

Machacar la raíz y reducirla a trocitos, junto con un puñado de hojas frescas.  Hacer un cocimiento con ambos ingredientes en vino y cuando esté espeso, aplicar caliente sobre la parte de más abajo del ombligo.

Remedio con apio contra el estrés 

Licuar 2 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas, 1 apio  pelado y cortado en trozos y 1/2 remolachas pequeñas, cortadas en trozos. Remover y beber un vaso diario  Este remedio contiene apio que reduce la tensión alta y es rico en calcio y vitaminas C y B6, y por tanto un gran tónico para el sistema nervioso mientras que la remolacha, que es rica en ácido fólico, es una de las mejores verduras para transmitir una sensación de bienestar.

Remedio con apio para la ronquera o debilidad de la voz

Hervir una rama de apio, previamente lavado, en una taza de leche por 5 minutos.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio con apio para aliviar el dolor y la hinchazón provocados por la picadura de avispa: Aplicar el apio como emplasto en la zona afectada

Remedio con apio para adelgazar:

Lavar y picar 2 ramas de apio y 1 rebanada de piña.  Colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos minutos.  Tomar 1 vaso diario en ayunas.

Remedio con apio para las infecciones urinarias: 

Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de semillas de apio.

Cubrir y dejar refrescar durante 10 minutos.  Presionar las semillas y beber de forma distribuida en tres tomas diarias hasta que la infección urinaria desaparezca.

Remedio con apio para la caspa:

Lavar y picar 3 ramas de apio y colocar en la licuadora junto con un poco de agua. para   Licuar por unos instantes. tambien Colar y lavar el cuero cabelludo con este jugo.si Pasado ese tiempo,  enjuagar con agua fresca.

Realizar este remedio 2 veces a la semana por 3 meses para erradicar completamente la caspa.

Remedio con apio para la falta o pérdida de apetito:

Hacer una ensalada que contenga lechuga, pedazos de ajo crudo picado, cebolla, tomate y ramas de apio picado.  también colocar todos estos ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes. es mejor Consumir a diario.  especialmente recomendado en el caso de la falta de apetito infantil.

Remedio con apio para expulsar las flemas y mucosidades:

Hervir en un litro de agua 30 gramos de raíz seca de apio hasta que quede sólo la mitad.  Dejar refrescar y colar.  Beber de 2 a 3 tazas vasos al día.

A %d blogueros les gusta esto: