Saltar al contenido

Los alimentos más ideales para limpiar el colon

El colon, también conocido como intestino grueso, cuenta con una longitud de 150 centímetros y es el último órgano de nuestro sistema digestivo.

Este es el órgano encargado de:

Sin embargo, es usual que algunos alimentos acaben por alterar la salud de nuestro colon, haciéndolo sufrir de estreñimiento, irritación e inflamación, provocando que todos sus procesos se vean afectados.

Por esta razón es importante aumentar el consumo de alimentos saludables que ayuden a limpiarlo efectivamente, eliminando así sus dolencias.

Si deseas saber cuáles son los alimentos perfectos para la limpieza del colon, en este artículo hallarás la respuesta. ¡No te lo pierdas!

1. Las manzanas y el colon

Las manzanas son una de las mejores opciones para limpiar nuestro colon, pues sonmuy eficaces a la hora de eliminar las toxinas que se encuentren en él.

Además, si la consumes de la manera adecuada, esta fruta te ayudará a aliviar el estreñimiento, la diarrea y la inflamación.

Ingredientes

 Preparación

Modo de consumo

2. El apio

Además de estar repleto de sustancias antioxidantes, vitaminas A, B y C, el apio también contiene potasio, fósforo, calcio y fibra.
Estos componentes lo convierten en uno de los mejores depurativos del organismo, capaces de limpiar y fortalecer el colon fácilmente.

Ingredientes

Preparación

Modo de consumo

3. La papaya

 

La papaya es una fruta tropical rica en azúcares, fibra y papaína. Esta enzima que no solo ayuda a la digestión natural de los alimentos, también:

Ingredientes

Preparación

Modo de consumo

4. El agua

Aunque no es considerado un alimento, el agua es el mejor aliado para la salud de nuestro colon y el resto del organismo. 
Al consumir agua:

Por estas razones, para los procesos de limpieza y curación intestinal el agua es extremadamente importante.

Si sufres de problemas intestinales, es de vital importancia que consumas entre 2 y 3 litros de agua diariamente.

5. El aguacate

 

De igual manera, el aguacate o palta contiene enormes cantidades de vitamina K, ácido fólico, vitamina B y ácidos grasos omega 3.

Igualmente, estos componentes no solo son capaces de limpiar, lubricar y nutrir el colon, también pueden regular y proteger la flora intestinal, promoviendo así la fácil digestión.

Ingredientes

Preparación

Modo de consumo

 Al agregar estos alimentos a tu dieta y variando su preparación lograrás controlar los problemas del colon con mucha facilidad.

A %d blogueros les gusta esto: