Saltar al contenido

remedios caseros para el asma, la bronquitis y la tos

remedios caseros para el asma, la bronquitis y la tos

Como punto importante debemos saber algunos signos de la bronquitis, que suele ser una tos seca persistente (asociada a una infección del tracto respiratorio superior). Finalmente, la tos trae a colación la flema de los pulmones que puede ser delgada, clara y blanca. Mientras la infección progresa, la flema se vuelve espesa y amarilla, verde o marrón. Una secreción espesa, llena de pus sugiere una infección.

Síntomas de la bronquitis

  • Dolor ardiente, sibilancias y crepitante en el pecho
  • Respiración dolorosa y difícil
  • Malestar general (malestar general)
  • Fiebre (38ºC-39ºC)

El insomnio puede aparecer con la tos nocturna persistente. Los síntomas suelen durar de 3 a 7 días; una tos seca comúnmente persiste varias semanas después de que se resuelva la infección. Para ello existen remedios naturales para ser tratada mientras la infección no sea grave, y los remedios de la abuela siempre han sido eficaces cuando son utilizados correctamente.

En el pasado, nuestras abuelas han preparado remedios naturales para tratar las condiciones de salud de este tipo, y los que ya lo han intentado confirman que nuestras abuelas tenían razón acerca de que es de un gran poder curativo. Por ejemplo, un remedio tradicional de las abuelas es el que usa cebollas:

Remedio tradicional de la abuela para la tos usando cebolla

La cebolla, como todos los miembros de la familia allium, es rica en azufre. Ese contenido de azufre puede dar cualidades antibióticas y antisépticas a la cebolla que se suelen poner en buen uso por el médico naturópata o como remedio casero para uso interno y externo. Durante siglos, las cebollas se han promocionado como la única cosa que podría ser capaz de matar a una infección de la gripe, y muchas familias han pasado ese recurso a través de las generaciones.

Curas naturales: En particular, se recomiendan las cebollas para afecciones respiratorias, incluyendo tos y los resfriados. Tomado en bruto puede ser un buen expectorante. El jugo de cebolla mezclado igualmente con miel es un jarabe para la tos popular. Sus flavonoides y compuestos de azufre hacen incluso a las cebollas beneficiosas para el corazón, los niveles de colesterol, diabetes, artritis, y por lo general como un antioxidante.

Ingredientes

  • ½ kg de cebollas rojas o púrpura
  • ½ kg de azúcar mascabado (azúcar procedente del piloncillo/panela/raspadura)
  • 2 limones de tamaño medio
  • 6 tazas o 1/2 lto. de agua
  • 7 cucharadas de miel de abejas cruda

Preparación

Tomar una sartén grande y precalentar el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que consiga un bonito color dorado. A continuación, añadir la cebolla previamente cortada en rodajas, cocinar por un par de minutos, y añadir el agua.

A %d blogueros les gusta esto: