Saltar al contenido

los grandes beneficios de el Jugos con carambola y sus propiedades

La carambola, que recibe el nombre también de tamarindo chino o dulce, fruta estrella (star fruit) o fruta “cinco dedos”, es una fruta que tiene una forma bastante interesante.

Si se corta transversalmente obtendremos pequeñas estrellas de cinco puntas perfectas como elemento decorativo.

De color amarillo-verdoso irá tornando al anaranjado, amarillo o dorado según vaya madurando, es entonces cuando se puede consumir en todo su esplendor. La puedes encontrar durante todo el año.

Es originaria del Sudeste de Asia (Malasia, Indonesia), aunque su cultivo se ha extendido por las zonas más cálidas de América (Brasil, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Florida, Hawaii) y Asia (Tailandia, Sri Lanka o la India).

Existen dos variedades las dulces (recomendadas para consumir en fresco o zumos, batidos o granizados,) y las ácidas (usadas en la elaboración de diferentes platos salados: pizzas caseras, salsas o en platos de carne.

Propiedades nutritivas y curativas de la carambola

Esta fruta nos aporta vitamina C y provitamina A, sustancias con gran aporte antioxidante, fundamentales para evitar el envejecimiento prematuro de las células y reducir el riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e, incluso, el cáncer.

Es rica en fibra soluble, por lo que previene el estreñimiento y ayuda a recudir los niveles de colesterol en sangre.

Por su bajo contenido en hidratos de carbono, su riqueza en potasio y su bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren diabetes o hipertensión arterial..

Jugos curativos con la carambola

Granizado de carambola antienvejecimiento

Ingredientes

4 carambolas.

1/2 litro de agua fría

300 g de azúcar.

Preparación

Lavar y cortar en trozos las carambolas. Reservar unas estrellas para decorar los vasos. Pasar por la licuadora los trozos junto con el agua y el azúcar si ves que te queda demasiado espeso, agregar más agua. Hacer lo mismo con el azúcar.

Una vez esté a tu gusto, pasar por un colador chino para que no queden grumos e introducir en el congelador en un recipiente apto. Cada 30 minutos sacar, remover y volver a meter en el congelador. Cuando esté listo, mover y servir.

Jugo de carambola para refrescar

Ingredientes

1/2 taza de jugo de piña

1/2 taza de jugo de naranja

2 carambolas

Preparación

Poner el jugo de piña y naranja en la licuadora junto con las carambolas previamente lavadas y cortadas. Batir por unos isntantes y colar.  Adornar, si lo desea. Para obtener el mejor sabor, enfríe antes de combinar todos los ingredientes

Jugo de carambola para la digestión

Ingredientes (2 porciones)

2 carambolas si semillas y cortados en trozos
1 pedazo de 2 cm de raiz de jengibre previamente lavada, pelada y picada

1 taza de agua

2 cucharaditas de azúcar

Jugo de 1/2 limón

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar por uos instantes.  Tomar después de una comida muy abundante.

Jugo de carambola rico en vitamina C

Ingredientes

1 puñado de acerola

1/2 carambola

1 cucharada de azúcar o miel
agua (la necesaria)

Preparación

Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta obtener un jugo suave. Verter la mezcla en un colador Así se obtendrá un jugo sin pulpa suave y más líquido.

Servir inmediatamente y decorar copas individuales con una rodaja de carambola yuna fruta acerola.

Recomendaciones

Las carambolas, una vez son recolectadas del árbol, no siguen madurando, por lo que si las quieres consumir dulces, compra los frutos que tengan todas las trazas de color amarillo o dorado.

A %d blogueros les gusta esto: