Es posible vencer la disfunción eréctil mediante una serie de ejercicios. Los ejercicios para mejorar la impotencia pueden ser de tres tipos fundamentales:
- Ejercicios kegel: estos ejercicios consisten en trabajar la musculatura del suelo pélvico masculino para ganar más fuerza en las erecciones.
- Ejercicios cardiovasculares: el ejercicio cardiovascular o ejercicio físico será el que permita que la sangre fluya adecuadamente por nuestras arterias y que lleve los cuerpos cavernosos del pene para provocar la erección:
- Ejercicios a nivel mental: los ejercicios en el plano psicológico serán los que te permitan tener la confianza necesaria para tener una erección rápida y duradera.
Continúa leyendo un poco más abajo para averiguar más acerca de cada uno de estros tres tipos de ejercicios contra la disfunción erectil y cómo deben realizarse.
Otros artículos que también puedan interesarte:
O puedes continuar leyendo sobre las ejercicios para la impotencia o disfunción eréctil.
Ejercicios kegel contra la disfunción erectil
Los ejercicios kegel para hombres son fundamentales para vencer la impotencia. Se pueden prácticar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Para empezar se necesita ubicar del musculo pubocoxigeo. Esto se hace contrayendo el musculo de igual manera en que se corta o se retiene la orina. Sentirás un musculo que se contrae de manera inmediata, se debe mantener por unos segundos y luego relajarlo.
¿Qué ventajas tienen?
- Se pueden practicar a cualquier edad.
- Se pueden practicar en cualquier lugar, mientras conduces, leyendo, viendo la televisión o incluso en la oficina.
- No necesita que uses tus manos o piernas.
- Son muy sencillos de practicar.
- No tienen riesgos, contraindicaciones ni efectos secundarios.
¿Cómo se realizan los ejercicios?
Lo más recomendable a la hora de iniciar con los ejercicios de kegel es empezar con:
- 3 series de 25 repeticiones
- Mantener el musculo durante al menos 2 o 3 segundos; en cada repetición
- Relajar el músculo durante 2 segundos.
- Pasado el tiempo, es posible que puedas aumentar el número de repeticiones y los segundos de duración de la contracción.
- Ejercicio kegel avanzado: Una técnica kegel avanzada la detención total de la eyaculación. Comienza a masturbarte hasta estar a punto de eyacular y en ese punto, contrae el músculo muy fuerte, al menos 8 segundos, hasta cortar la sensación de eyacular.
En cuanto al lugar y la posición en la cual realizar los ejercicios, puedes seguir lo siguiente consejos:
- Siéntate y abre las piernas.
- Mantén la espalda
- Realiza las contracciones y relajaciones que antes se han explicado.
Comprueba si lo estás haciendo correctamente: notarás como tus testículos también se mueven.
¿Cada cuánto tiempo debo realizar los ejercicios?
- Primer mes: Realiza hasta 50 contracciones día sí, día no. Es decir, practícalos un día y descansa al siguiente.
- Segundo mes en adelante: Aumenta hasta 250 contracciones al día, 3-4 días a la semana.
Ejercicios cardiovasculares
Realizar ejercicios físicos como el baile y la natación es muy recomendable para erradicar la disfunción eréctil, ya que esta ocurre por un déficit del flujo sanguíneo en el aparato reproductor. Incluir ejercicios cardiovasculares a la vida diaria aporta muchos beneficios en la salud además de una solución casi permanente de este trastorno sexual, aumenta los niveles de felicidad, mejora la movilidad y ofrece una vida plena y saludable.
Asimismo, realizar ejercicios de sentadillas ayuda en la resistencia de la parte inferior del cuerpo, esto es necesario para mantener un acto sexual mucho más placentero, sin llegar al agotamiento y con resultados positivos a la hora de tener un orgasmo; en la mayoría de las ocasiones, las sentadillas harán fluir de manera mucho más sana la sangre.
Efectos
- Mejora la vida sexual del individuo
- Erradica de forma sana y sin fármacos la disfunción eréctil
- Mejora la circulación de la sangre.
- Cambia el estilo de vida de la persona hacia una rutina más sana sin ningún tipo de consecuencias físicas o psicológicas.
- Aumenta el apetito sexual.
Ejercicios a nivel mental para vencer la disfunción eréctil
Por último, una vez ya tenemos en buena forma la musculatura del suelo pélvico y nuestra circulación sanguínea ha vuelto a ser la correcta, es necesaro trabajar el plano mental.
- Mantener un estado mental saludable: El estrés y la ansiedad juega un papel importante en la disfunción eréctil, las alteraciones de emociones liberan componentes químicos que aumentan el apetito de ira y el miedo, disminuyendo el deseo sexual; los niveles de testosterona aumentan la excitación y aseguran una erección duradera, pero para ello se necesita un buen estado mental.
- Tener seguridad sobre su inclinación sexual: Las erecciones dependen completamente de la mente, una persona que no siente deseos sobre su pareja nunca encontrara la erección deseada; estos inconvenientes suelen ocurrir cuando el hombre no se encuentra atraído hacia la persona o cuando no es su preferencia sexual, consiguiendo una mala reputación en la cama y generando hacia el mismo preocupación y desmotivación. La atracción hacia el mismo género no es un secreto hoy en día y puede ser practicada sin discriminaciones; si este es el caso del paciente la mejor solución es ser honesto consigo mismo.
- Mejorar la relación con tu pareja: Mantener relaciones sexualesresulta un acto sumamente forzoso y complicado si se realiza con molestia u odio; las relaciones de pareja deben ser armónicas, no obstante existen momentos de desacuerdos y descontentos que ponen a prueba la relación; sin embargo, estos no deben juntarse con el acto sexual, pues los resultados recaerán en sexo insatisfactorio.
- Acudir a clases de relajación: El yoga es un fundamental para la relajación, las personas con disfunción eréctil consiguen una mejoría casi inmediata al realizar yoga; esto además de mejorar la salud mental y conseguir paz interior, mejora la circulación de la sangre y el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Efectos
- Disminuir el estrés y la ansiedad generadas por problemas del día a día
- Disminuir de forma considerable el agotamiento y tener un número mayor de horas para el descanso.
- Encontrar la paz interior y una mente descansada, logrando la meditación y una buena actitud ante la vida; lo que generara una mejor atracción sexual al momento de tener sexo.
- Ser una persona energía, con mayor rendimiento y sin aparición de constantes agotamientos.