Saltar al contenido

consejos prácticos contra el exceso de sudor

El sudor no sólo es molesto, sino que también puede traer consecuencias en la autoestima. Por ello, si sufres las consecuencias del exceso de sudor, puedes tener en cuenta 10 trucos o consejos que podrán ayudarte a reducirlo.

  • Cómo dejar de sudar mucho
  • Cómo no sudar más
  • En qué partes del cuerpo sufres sudoración en exceso?
transpiración

A menudo escucho decir «sudo demasiado», como si se tratase de un problema irreversible que es necesario soportar. Si sientes que sudas demasiado y no puedes controlarlo, existen 10 tips que te podrán ayudar a reducirlo. ¡Acompáñame! Te diré qué hacer para no sudar.

Cómo dejar de sudar mucho

Seguramente, te preguntas cómo hacer para no sudar. ¿Te gustaría saber cómo evitar el sudor excesivo? Pues entonces, no te pierdas los siguientes trucos para no sudar más.

  • Evita consumir alimentos picantes como ají, curry o pimienta. Estos condimentos pueden provocarte exceso de sudor, especialmente en la cara y la cabeza. Si tienes sudoración excesiva en la cara, te sugiero reemplazar estos condimentos o alimentos por hierbas aromáticas que podrán dar sabor a tus comidas y reducir el sudor.
  • Utiliza un jabón antibacterial, si aún después de ducharte el olor te sigue molestando, ya que las bacterias propias de la piel al tomar contacto con el sudor son las responsables del mal olor.
  • Bebe agua con hielo para aliviarte, si eres mujer y estás en la etapa de menopausia y sufres de sofocos y sudores nocturnos. También puedes optar por terapias alternativas consumiendo soya, ginseng, trébol rojo, salvia u otras plantas que reducen los síntomas propios de la menopausia.
  • Elige ropa adecuada que permita la circulación del aire. La ropa suelta y tejidos como el algodón son los adecuados para evitar la acumulación de humedad. En caso de que el sudor sea excesivo ten una muda de ropa extra. Ten presente que los colores blanco y negro ocultan las manchas de sudor.
  • Reduce el estrés. Entre el estrés y la producción de sudor existe una relación directa. Por ello para reducir el estrés pon en práctica diferentes técnicas de relajación, meditación o yoga que te pueden ayudar a controlar los desencadenantes del estrés.
  • Elige adecuadamente el antitranspirante.
  •  Prefiere los que reducen la humedad, sin importar si eliminan o no el olor. Puedes aplicar antes de acostarte con una toalla, sobre la piel limpia y seca, una capa fina de antitranspirante; dejas actuar toda la noche y por la mañana, vuelves a aplicar el desodorante.
  • Evita el uso de pantimedias, si tus pies sudan demasiado. Usa calcetines de algodón o toalla, también puedes utilizar plantillas absorbentes y antitranspirantes especiales para los pies.
  • Mantén tu peso dentro de los valores recomendables, ya que el sobrepeso o la obesidad pueden agravar y aumentar el sudor.
  • Limita el consumo de alcohol, puesto que cuando combustiona en el organismo se produce calor, provocando exceso de sudor.
  • Cambie diariamente de ropa, dado que la humedad queda impregnada en las fibras de la ropa y puede generar más sudoración y olor.

Si en algún momento sufres de sudoración excesiva y te preguntas qué hacer para no sudar puedes echar mano a estos trucos, reducir el sudor y tener una vida más confortable. No te resignes al «sudo demasiado».

Cómo no sudar más

En cualquier caso, existen trucos y remedios caseros a los que puedes recurrir cuando el sudor ataca en las diferentes partes de tu cuerpo, para dejar de sudar, incluso la sudoración excesiva en la cara. A continuación encontrarás cómo hacer para no sudar en determinadas partes de tu cuerpo

  • En los pies. Si te sudan los pies, estás en problemas porque es habitual que el olor acompañe al sudor. No te preocupes, hay soluciones simple de las que puedes echar mano. ¡Entérate!
  • En las axilas. Uno de los problemas de sudor más frecuentes y resistentes es el sudor en las axilas. A menudo, cuanto más haces para neutralizarlo con perfumes y antitranspirantes peor es. Descubre que puedes hacer en casa para controlarlo.
  • En las manos. ¿Tus manos te delatan cuando te pones [email protected] y sudan sin parar? ¡No desesperes! Te diré que puedes hacer en esos casos para evitarlo.

 

A %d blogueros les gusta esto: