Saltar al contenido

remedios naturales contra los dolores más comunes

Índice de Contenidos
    Es el momento de ser creativo. La próxima vez que sienta un dolor, en vez de acudir a una farmacia y gastarse dinero, pruebe uno de los famosos . Además de ahorrar dinero, será más cuidadoso con su cuerpo y con el medio ambiente. A continuación le damos algunos consejos naturales para sus dolencias:

    Indigestión y acidez

    Casi huelga decirlo, pero lo primero es preguntarnos por cuál es la causa de que padezcamos esta dolencia. ¿Como en exceso?. ¿Demasiada grasa o picante en las comidas?. ¿Como demasiado por la noche?. Exploremos la causa y tratemos de impedir que se repita. Los eructos y la acidez estomacal producidas por la indigestión se deben a que en estómago no tiene suficientes ácidos para desarrollar de una mamera adecuada su función digestiva. Una o dos cuchardas de vinagre de manzana le ayudarán con ese exceso de comida que le causa la indigestión y ayudará a que su estómago recupere su equilibrio.

    Dolor de garganta

    El dolor de garganta suele ser un síntoma del comienzo de una gripe o resfriado, por lo que no debemos de ignorarlo, pero bien es cierto que podemos aliviar sus molestias tomando garling con agua tibia salada varias veces al día y a continuación tomar un calmante té de limón con miel ecológica.

    Contusiones y dolores musculares

    La flor de árnica es un remedio infalible contra los dolores musculares. Aplicar una crema hecha con esta flor de manera inmediata para acelerar la curación de moratones, esguinces y otros dolores musculares.

    Detener hemorragias

    Rociar con pimienta de cayena una herida sirve para cortar la hemorragia y aliviar el dolor.

    Infecciones de oído

    Las infecciones del oído pueden ser bastante graves y causar daño permanente, así que por favor consulte un médico si el dolor de oído se ha convertido en grave. Pero si usted siente que su infección es leve y está en las etapas iniciales, poner unas gotas de aceite de ajo o vinagre blanco en su canal auditivo y girar la cabeza hacia el lado opuesto para permitir que esas gotas hagan su trabajo. Repetir varias veces al día hasta que los síntomas desaparecen. (Si los síntomas duran más de unos cuantos días, debería ver definitivamente un médico!).

     Quemaduras

    Para las pequeñas quemaduras un remedio muy eficaz es el gel de aloe vera ( cortar una de las hojas y untar el gel que sale de ella ). Si no tenemos  aloe vera en casa podemos cortar una patata por la mitad y resfregar por la quemadura, ya que sus jugos actúan como calmantes. Otra solución puede ser la miel que con sus propiedades antibacterianas actúa como una buena pomada tópica.

     Pie de atleta

    Es un hongo de pie y huele muy mal. Airee los pies, despueses sumergirlos en agua salada y lavar con jugo de ajo o los remoja con vinagre de manzana. Todas estas cosas le ayudarán a matar el hongo. Pero hay que ser persistente, coherente y diligente: no importa qué tratamiento utilice, hágalo varias veces al día y mantenerlo  hasta por lo menos una semana después de que crea que han desaparecido los síntomas.

    Erupciones y alergias

    Los antihistamínicos pueden causar algunos efectos secundarios. Antes de utilizar algo más fuerte, utilice té verde que contiene compuestos con propiedades antihistamínicas. Deberá beber 2-3 tazas al día para obtener el efecto completo.

    Acné y piel sensible

    Primero debe de analizar su estilo de vida debido a que los desequilibrios en su salud pueden aparecer en la piel. Pero entretanto, làvese la cara con avena. Es un exfoliante suave  y elimina la grasa y las impurezas.

    Flatulencia

     

    Algunos alimentos, como las legumbres y las verduras crudas son susceptibles de causar gases, pero si padece flatulencia  a menudo intente tomar una enzima digestiva con sus comidas. Puede encontrarla en cualquier tienda de alimentos. Mientras tanto puede hacer uso de especias digestivas especias como el jengibre, anís, menta, cilantro y eneldo. Puede hacer té con estos ingredientes o incorporarlos a su comida.

    Dolor de cabeza ymigraña

    Intente frotando con menta o aceite de lavanda en sus sienes y la base del cuello; oler estos aceites también puede ayudar. Frote un limón fresco cortado por la mitad en su frente. La matricaria es un buen remedio herbal para los dolores de cabeza. Tome un poco de  cafeína, por supuesto de té verde y no olvide utilizar compresas de hielo durante 20 minutos para mitigar las palpitaciones.

    Estreñimiento

    Lo primero es beber más agua y comer más frutas y ensaladas.  Mientras tanto, beber unas cucharaditas de aceite de oliva mezclado con un poco de zumo de limón o naranja.  A veces la restricción calórica o evitar grasas saludables (como las grasas buenas encontradas en el pescado, las nueces y los aguacates) pueden empeorar el estreñimiento. Y aunque es intuitivo, algunas personas aliviar su estreñimiento por recortar realmente el consumo de granos. Cierto, los granos contienen fibra, pero algunas personas no digieren muy bien estos granos. Otras causas de estreñimiento incluyen el estrés, la depresión, la inactividad y las deficiencias nutricionales. Si el estreñimiento es crónico, puede ser un signo de un problema más grave, así que por favor, consulte a su médico y ajuste su estilo de vida.

    Náuseas

    Una cura clásica para las náuseas es el té de jengibre. Usted puede masticar directamente la raiz del jengibre, si lo desea, pero es tan picante y fuerte que podría simplemente hacer que se sienta peor. Oler aceite de menta o lavanda también puede ayudar.

    Caspa

    ¿Se han fijado en los ingredientes del champú anticaspa? Parece que contienen casi toda una lista de ingredientes tóxicos que se deben evitar. Mejor intentar algo natural primero antes de recurrir a productos químicos. Muchas personas utilizan gel de aloe vera en el cuero cabelludo (deje actuar durante 20 minutos y después enjuague). Esto ayudará sin duda con el cuero cabelludo seco y la picazón. Otro recurso es un enjuague con vinagre de manzana. Pruebe estos remedios varias veces antes de decidir si funcionan para usted. Incluso el champú anticaspa requiere un uso regular para ver los resultados, así que de a los remedios naturales una oportunidad.

    Dolor de muelas

    No hay nada tan malo como un dolor de muelas. No deseo omitir que un problema dental, debido a una infección que está cerca de su cerebro puede ser extremadamente peligroso si se propaga. Pero a fin de reducir la hinchazón y dolor mientras espera a ver a su dentista, intente poner unas gotas de aceite de clavo en sus dientes y encías y morder un diente de ajo machacado (que tiene excelentes propiedades antibacterianas).

    Dele una oportunidad a algunos de estos remedios naturales, se sorprenderá.