Saltar al contenido

Reduce el colesterol y el dolor con la cerveza de jengibre

 

El jengibre se ha empleado en la medicina holística gracias a su alto valor nutricional y sus beneficios para la salud. Es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Y aunque es un alimento muy aromático que suele emplearse en infinidad de recetas, también se usa en el tratamiento para muchas enfermedades. Además, gracias a sus características sirve para elaborar una cerveza terapéutica cuyo consumo aminora el dolor muscular y reduce el colesterol.

En qué ayuda el jengibre

El jengibre es conocido por sus muchas virtudes para la salud y se ha demostrado que posee un efecto calmante contra el dolor muscular y de espalda, por lo que estudios han corroborado que ayuda a aquellas personas que padecen artritis degenerativa o reumatoide. De igual forma, esta raíz es excelente para tratar el malestar estomacal y, con ello, regular la flora bacteriana del intestino para mejorar la salud digestiva. Incluso al contar con más de 21 sustancias antioxidantes es capaz de inhibir la peroxidación lipídica en las arterias. Este proceso está vinculado con la disminución del colesterol y los niveles altos de azúcar en la sangre.

La receta

Bebida jengibre

Ahora bien, la cerveza de raíz es capaz de potenciar sus efectos, por lo que valdría la pena saber cómo se hace. Para ello Vierte 2 litros de agua en una olla y llévala al fuego a hervir. Incorpora un trozo de jengibre pelado y cortado en trozos. Baja el fuego y deja durante 10 minutos. Agrega 125 g de azúcar o miel orgánica y una pizca de sal marina, mueve hasta disolver. Deja en el fuego durante 5 minutos más, retira y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, vierte 125 ml de zumo de limón y 100 g de jengibre fermentado. Cuando este listo, vacía la bebida en un frasco de vidrio oscuro y colócalo en un lugar fresco. Deja que repose al menos 2 o 3 días para que los sabores se concentren bien. Listo a ¡disfrutar!

A %d blogueros les gusta esto: