Un niño de mejillas regordetas siempre se considera como lindo y saludable, pero en el caso de los adultos, será lo mismo? En realidad no, la grasa de la mejilla muchas veces hace que las personas se ven con sobrepeso y sin mucho atractivo.
¿Es usted uno de ellos y quiere saber cómo adelgazar las mejillas? Si es así, entonces usted no tiene que preocuparse, ya que hay muchos muchos remedios caseros y ejercicios que ayudarán a afinar las mejillas, llamadas también mofletes o cachetes.
Sin embargo, antes de conocer los remedios caseros para la grasa de las mejillas, vamos a conocer las causas que favorecen su aparición.
Es importante observar que la grasa facial no siempre indica que usted tiene sobrepeso. Puede ser, también, el resultado de otros factores como:
- Dieta pobre
- El alto consumo de alcohol
- Deshidración
- Hipotiroidismo
Remedios populares
Remedio para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes #1: Cortar un pepino en 6-8 rodajas y colocar en un recipiente. Luego, agregar ½ taza de jugo de limón y dejar en remojo por 1 hora. Pasado ese tiempo, poner las rodajas de pepino en sus mejillas empapadas.
Dejar durante unos 15-20 minutos. Lávese la cara con agua tibia. Usar este remedio tres veces a la semana. Es importante señalar que el pepino tiene propiedades de estiramiento cutáneo y, a la vez, reduce la hinchazón de la piel lo que puede ayudar a ver las mejillas más delgadas.
Remedio para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes #2: Verter 2 cucharadas de café finamente molido en un recipiente pequeño. Adicionar 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de yogur y mezclar hasta formar una pasta. Aplicar ésta en la cara con los dedos. Dejar puesta de 15 a 20 minutos.
Lávese la cara con agua tibia. Repetir este remedio dos veces por semana. El café tiene la virtud de tensar la piel y previene la aparición gordito de la mejilla.
Remedio para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes #3: Romper 2 huevos y seleccionar su parte blanca. Luego, batir en un bol. Verter 1 cucharada de miel y mezclar. Aplicar sobre el rostro por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia. Usar la mascarilla dos veces por semana para apretadar la piel y reducir la acumulación de grasa en el área de la mejilla. Igualmente, puede ser usada como remedio para combatir la flacidez facial.
Remedio para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes #4: Machacar 4-5 fresas y luego verter 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva y mezclar todo. Posteriormente aplicar en la cara con los dedos. Dejar actuar durante 30 minutos. Lávese la cara con agua fría. Repetir este remedio cada dos días para afinar las mejillas.
Remedio para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes #5:
Verter 2 cucharaditas de aceite de germen de trigo caliente en la palma de las manos. Aplicar el aceite suavemente en la cara y la mejilla con los dedos. Masajear mediante suaves movimientos circulares sobre la mejilla. Dejar actuar durante 15 minutos y lavar la cara con agua tibia. El aceite de germen de trigo mejora la circulación de la sangre a la piel y reduce la retención de líquidos, que es responsable que los cachetes y mofletes se vean hinchados. Repetir este remedio una vez al día
Recomendaciones
Hacer ejercicios para adelgazar las mejillas El ejercicio es una buena manera de afinar la mejilla. Los ejercicios para las mejillas rechonchas son muy fáciles de realizar. A continuación se describen algunos de ellos:
- Ejercicio para adelgazar las mejillas #1: Girar la Lengua Los movimientos de la lengua mejora la circulación de la sangre en el área facial y reducir la acumulación de grasa. Debe mantener la boca estrecha al hacer este ejercicio. Este ejercicio consiste en girar su lengua en la boca y asegúrese de que toque los dientes. Hacer un círculo completo mediante la rotación de la lengua de los dientes superiores con los inferiores. Haga este ejercicio en un conjunto de 15 rotaciones de dos veces al día para reducir la grasa de la mejilla.
- Ejercicio para adelgazar las mejillas #2: Soplar aire en la boca Esta es la forma más fácil de estirar la piel de la mejilla y reducir la grasa facial. Verá que la acumulación de grasa se reduce en las zonas medias de la mejilla después de hacer este ejercicio con regularidad. Este ejercicio consiste en abrir la boca y soplar el aire. Cerrar la boca y mantener el aire durante 10-15 segundos. Sólo trate de empujar desde una esquina de la mejilla a la otra esquina. Abrir la boca y exhalar el aire. Repetir el proceso con una serie de 10 repeticiones dos veces al día para reducir la grasa de la mejilla.
Mantener una hidratación adecuada. Beber al menos 6-8 vasos de agua cada día para expulsar la toxina de su cuerpo. Cuando se toma poca agua, el cuerpo tiende a acumular el líquido y una de las partes es el rostro; de allí que aparezcan las bolsas debajo de los ojos e hinchazón en los cachetes.
Realizar actividades físicas con regularidad como la natación o correr con el fin de reducir el peso corporal, que a su vez hará que su rostro se vea más delgado.
Evitar la ingesta de alcohol, ya que conduce a la hinchazón de la cara y hacer que se vea hinchada.
Masticar un chicle sin azúcar, ya que es un buen ejercicio facial para perder la grasa de las mejillas y también ayuda a reducir y hasta eliminar la papada.