Saltar al contenido

LOS REMEDIOS CASEROS CON CARAMBOLA

Índice de Contenidos

    Elabora tus remedios caseros con carambola, una fruta ideal para el cuidado de la piel, además de ser un buen limpiador bucal y actuar contra la resaca.

    Se trata de una fruta con múltiples propiedades que ejercen un efecto saludable en nuestro organismo. Al igual que el resto de frutas tropicales, también es posible elaborar remedios caseros con carambola de forma fácil, sin grandes complicaciones y de una forma totalmente natural.

    ¿Cuáles son los remedios caseros con carambola más destacados? Compartimos los siguientes:

    CARAMBOLA PARA TRATAR LAS PIELES GRASAS

    Es una fruta óptima para la limpieza de las pieles grasas gracias a la presencia de la vitamina A y C. A su vez, es posible mezclarla con ingredientes como la miel gracias a las propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar las impurezas, obteniendo un acabado suave y sedoso. Necesitaremos los siguientes productos:

    • 1 carambola de Exotic Fruit.
    • 3 cucharadas de miel.
    • 3 cucharadas de jugo de limón.

    Procedimiento: tras cortar la carambola, la trituraremos con la batidora agregando la miel poco a poco, junto con el jugo de limón, hasta obtener una mezcla homogénea.

    Beneficios: para obtener mejores resultados, se aconseja repetir la operación una vez por semana. Es un proceso muy sencillo, natural y alternativo a otros productos industriales que pueden generar determinados efectos como la tirantez en la piel o provocar la aparición de rojeces.

    CARAMBOLA PARA LAS LLAGAS

    Gracias a la presencia del ácido málico, la carambola ayuda a eliminar las bacterias y favorece el mantenimiento de nuestra higiene bucal. De ahí que se recomienda tomarla sola y, en el caso de tener llagas, podemos tratarlas de forma natural con esta fruta. Simplemente es necesario hervir una carambola durante unos minutos y filtrar el contenido. A continuación, realizaremos gárgaras varias veces al día, acción que fomentará la limpieza oral y acelerará su erradicación.

    CARAMBOLA CONTRA LA RESACA

    Aunque parezca sorprendente, la composición multivitamínica de la carambola es sumamente eficaz para tratar la resaca. Sólo necesitamos licuar de dos a cuatro carambolas y mezclarlas con zumo de naranja recién exprimido que, posteriormente, podremos colar. Se recomienda tomar este preparado durante todo el día para que ejerza un mayor efecto en el organismo favoreciendo la recuperación.

    remedios caseros con carambola

    CARAMBOLA PARA ILUMINAR EL ROSTRO

    ¿Un rostro cansado, con poca luminosidad? Es posible combatirlo con el siguiente preparado:

    • 1 carambola de Exotic Fruit.
    • 1 huevo.
    • 2 cucharadas de aceite de oliva.

    Procedimiento: tras triturar la carambola, añadiremos el huevo batido y las dos cucharadas de aceite (es posible colarlo para eliminar posibles restos). Obtenida la mezcla, podemos distribuirlo por el rostro y cuello con la ayuda de un pincel. Posteriormente, observaremos mayor limpieza y claridad en la piel.

    Consejos: cuando empleemos esta mascarilla, es recomendable permanecer tumbados durante media hora y colocar dos rodajas de pepino en los ojos. Es un gesto muy simple para reducir la hinchazón de los párpados y la presencia de las ojeras.