Saltar al contenido

Los remedios caseros afrodisíacos y plantas

Un afrodisíaco, palabra derivada de la diosa griega del amor Afrodita, es una sustancia (o mezcla de ellas) que tiene el poder de incrementar el deseo sexual y/o el goce erótico.

En el primer caso, hace nacer el deseo o lo intensifica; en el segundo, permite satisfacerlo de manera más plena.

Es importante observar que existen diferentes alimentos considerados tradicionalmente como afrodisiacos como lo son: la almendra, calabaza, cebolla, ajo, chocolate, dátiles, granada, entre otros, y con ellos se han elaborado, desde la antiguedad, diferentes remedios con el fin antes mencionado.

A continiuación se presenta una serie de remedios y recetas afrodisiacas de fácil elaboración:

 

Remedios afrodisiacos

Remedio afrodisiaco #1  Condimentar los alimentos con especias como el azafrán (estimulante de las zonas erógenas), clavo de olor, vainilla (efecto euforizante), mostaza (estimula el trabajo de las glándulas sexuales), nuez moscada (retrasa la eyaculación) y la pimienta de cayena (excitante que mejora la circulación).

Remedio afrodisiaco #2:

 Calentar 500 g de miel de encina (puede ser también de milflores o de arándano) con 250 g de chocolate en polvo al baño María y mezclar constantemente.  Retirar del fuego al llegar al punto de ebullición.  Luego, dejar que se refresque.  Agregar 30 gotas de esencia de menta  y envasar en un frascos de vidrio herméticamente cerrado.  Tomar, durante una semana, una cucharada dos veces al día (una en ayunas y otra en la noche). Repetir el remedio después de una semana de descanso.

Remedio afrodisiaco #3 Consumir a diario 1 aguacate grande, ya que se considera un potente afrodisíaco y debido a su vitamina E y D lo convierten en un alimento energético.

Remedio afrodisiaco #4: 

Colocar en una taza 100 ml de leche caliente, 1 cucharada de miel y 1 cucharada al ras de cacao en polvo y mezclar bien. Tomar dos tazas al día (una en ayunas y otras en la noche) de este remedio durante la primera semana.  Luego, descansar la segunda semana y continuar  la tercera semana.

Remedio afrodisiaco #5:  Hervir, durante 5 minutos, 1 taza de agua que contenga  1 cucharada de rizoma seco de jengibre en polvo.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Añadir 1 cucharada de miel de milflores. Tomar 1 taza durante un mes, descansar una semana y volver a tomar otro mes.

Remedio afrodisiaco #6: Mezclar 10 ml de esencia de sándalo, 10 ml de esencia de azahar, 10 ml de esencia de rosas y 10 ml de esencia de espliego en un recipiente.  Verter unas gotas de esta preparación en un pañuelo y aspirar varias veces al día.  Igualmente, se puede colocar varias gotas en la almohada.

Remedio afrodisiaco #7  Consumir ostras en limón o elaborar una sopa de almejas que contenga en abundancia, cebolla y ajo crudos.

Remedio afrodisiaco #8  Consumir a diario  frutas como los arándanos, cereza, ciruela, almendras, melocotones y albaricoques.

Remedio afrodisiaco #9 Poner en un frasco 200 g de setas (shiitake) frescas, bien limpias y troceadas las setas y 250 ml de alcohol etílico de 96° (apto para beber), cerrar bien y dejar en maceración durante tres días, agitando el frasco una vez al día. Colar, dejar reposar veinticuatro horas y volver a filtrar.

   

 

Tomar 50 gotas, diluidas en un poco de agua endulzada con melaza o miel, tres veces al día, por la mañana en ayunas, antes de la comida y antes de la cena. También se puede tomar en dos veces: 15 gotas por la mañana en ayunas y otras tantas por la tarde. Seguir con el tratamiento durante un mes.

Este remedio se puede considerar un estimulante suave para el tratamiento de los estados de debilidad y melancolía, durante los que se pierde a veces el apetito sexual.

Este remedio está contraindicado en caso de exceso de peso, embarazo y lactancia, así como en quienes padezcan de ácido úrico, reuma, gota, artritis, nefritis, úlcera gastroduodenal o alcoholismo.

Remedio afrodisiaco #10 Cocer en 750 ml de agua  500 g de setas (shiita-ke) frescas, bien limpias y troceadascon, 4 palos de canela en rama troceados (unos 20 a 22 g) y la piel de medio limón a fuego moderado durante treinta minutos. Retirar del fuego, sacar el limón, dejar reposar cuatro horas y colar, exprimiendo bien. Añadir 165 g de azúcar por cada 100 ml de tisana, llevar a ebullición y retirar.

Colar y guardar en un par de frascos. Dejar enfriar. Tomar dos cucharadas por la mañana en ayunas, solas o diluidas en un poco de leche o agua caliente o fría, y otras dos por la tarde, durante tres semanas. Este remedio está contraindicado en quienes padezcan reuma, artritis, gota, exceso de ácido úrico, nefritis o diabetes.

Remedio afrodisiaco #11 Poner al baño María 25 g de cera virgen rallada y 50 g de manteca de cacao.  Cuando ya esté casi derretido, agregar 150 g de aceite de coco. Remover, aún en el baño María, hasta lograr que la mezcla este bien homogénea.  Retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, adicionar 5 gotas de esencia de ylang-ylang y 10 gotas de esencia de sándalo y mezclar.  Colocar en un frasco de vidrio herméticamente cerrado. Durante cuatro noches, se da un masaje suave con esta crema

A %d blogueros les gusta esto: