Saltar al contenido

acidez estomacal | 5 remedios caceros para la acidez

5 remedios caceros para la acidez estomacal

Los remedios caseros para la acidez,  se pueden conseguir fácilmente corregir el ardor de estomago con estos remedios caseros para la acidez, sin tener que gastar mucho dinero y de manera naturales para la acidez de estomago. aqui te presentamos algunos de los remedios caseros más conocidos para quitar la acidez.

1. Infusión de lechuga

La infusión o té de lechuga es muy buena para relajar nuestro organismo y también es muy buena para calmar la acidez estomacal. Si tomamos una infusión o té durante nuestro desayuno, nos ayudará a prevenir durante el día los problemas digestivos, gracias a este buen remedio casero para la acidez.

2. Yogurt natural

El yogurt natural ayuda a calmar el sistema digestivo a la vez que ayuda a prevenir la acidez. Es recomendable tomar 2 yogurts al día.

3. Chicle

Masticar un chicle ayuda a aumentar el flujo de saliva el cual ayuda a disminuir el acidez del estómago y a proteger el esófago del ácido gástrico. Es aconsejable mascar chicles sin azúcar y que tengan xilitol de edulcorante.

4. Té de Jengibre

El jengibre es uno de los remedios más antiguos sobre la acidez de estómago. Ayuda a mantener un correcto balance de pH en el estómago. Tómate un té o infusión de jengibre en el cual mezcla una cucharada de la raíz de jengibre rallada.

5. Bicarbonato con limón y agua

Es un remedio muy utilizado, donde el bicarbonato mezclado con un vaso de agua y limón, ayudará a calmar la acidez que pueda estar fluyendo por nuestro esófago. Es recomendable tomarlo como máximo dos veces al día para controlar esta acidez.

recomendaciones para evitar la acidez

1. Beber abundante agua durante el día.

2. Llevar una dieta sana y baja en grasas, evitando los alimentos fritos, picantes, con muchos colorantes y conservadores artificiales, café, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas, cebolla cruda, ajo, vinagre o que detectemeos que nos producen acidez.

3. Comer si prisas y masticar bien los alimentos.

4. Evitar comer justo antes de acostarse o ir a la cama. Al estar tumbado no se procesa tan bien los alimentos en el aparato digestivo al tener un punto de gravedad diferente.

5. Dejar de fumar. El tabaco puede aumentar la secreción de ácido y reducir la producción de saliva, la cual ayuda a neutralizar el ácido.

6. Evitar o reducir la obesidad y sobrepeso en caso que se tenga.

7. Evitar hacer ejercicio o posturas complicadas o de agacharse después de comer. Si se puede hacer ejercicio muy suave o caminar.

8. Evitar el uso de prendas ajustadas o uso de cinturón muy apretado.

9. Evitar el estrés. La realización de ejercicios de meditación, relajación, yoga o tai chi ayudan mucho a prevenir estos síntomas.

10. Si los síntomas persisten, consultar con el doctor. Hay medicamentos que pueden ayudar a corregir estos síntomas, a la vez que también hay medicamentos que pueden producir acidez. Para ambos casos un profesional de salud podrá indicarle los más adecuado a seguir.

A %d blogueros les gusta esto: