remedios con mandarina para triglicéridos
Son de cáscara suave color naranja claro y de sabor dulce.
Comparadas con las naranjas, éstas son más pequeñas y tienen la cáscara más suelta
Exiten diferentes variedades de mandarinas. Las Clementinas, por ejemplo, son miembros de la familia de las mandarinas.
Estas frutas de cáscara lustrosa son muy pequeñas, aunque firmes. Son conocidas por su sabor suave y dulce, así como por no tener semillas y ser muy jugosas. Las Clementinas están disponibles desde fines de noviembre hasta abril.
A las tangerinas dancy se les conoce también como tangerinas de navidad ya que están disponibles en diciembre y enero. Su exterior es color naranja rojizo y su interior naranja intenso. El sabor es característicamente agridulce y tiene muchas semillas.
Las mandarinas miel tienen un alto contenido de azúcar, lo que las hace aromáticas y de sabor muy dulce. Esta mandarina ligeramente achatada es de cáscara delgada y lustrosa y de pulpa muy dulce y jugosa. Las mandarinas miel están disponibles desde mediados de enero hasta abril.
Las tangerinas mineóla son el resultado de la cruza de la toronja duncan con la tangerina dancy. A este híbrido se le conoce como tángelo. Se distingue de otras tangerinas porque son más grandes, de color rojo intenso en el exterior y tienen una formación parecida a una perilla en un extremo. Están disponibles desde mediados de diciembre hasta abril.
Las mandarinas satsuma son la primera variedad que aparece en el supermercado, desde mediados de octubre hasta diciembre. Su cáscara y su interior son de color naranja intenso, son dulces, muy jugosas y no tienen semillas.
Propiedades curativas
La mandarina es un fruto muy apetecido como comestible ya sea crudo, en jugo, en confites y conservas.
La cáscara de la mandarina tiene aplicaciones contra la hipertensión arterial y los dolores de los músculos y los huesos en episodios de gripe, dengue o fiebre.
Las cáscaras de mandarina se utilizan para controlar la hipertensión arterial. Para ello se debe masticar éstas varias veces al día. Igualmente es empleada para los dolores. Para ello, se toma el té preparado con la cáscara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo.
El jugo de mandarina es excelente como aperitivo, carminativo, tranquilizante, calmante, sedante, y es tónico circulatorio. En este caso debe prepararse la fruta completa con su cáscara.
La mandarina preparada en miel de abejas alivia los trastornos del pecho, la garganta y la tos. La mandarina previene y ayuda a tratar los tumores y el cáncer.
La mandarina es una buena fuente de vitamina A. Si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de la piel, como el acné común, acné quístico, acné pustuloso o heridas, entre otros, la vitamina A es esencial para su curación, ya que ayuda a la piel a reconstruir los tejidos.
Si desea controlar o eliminar los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel, tales como líneas de expresión, arrugas, etc., la vitamina A de la mandarina puede ser de gran ayuda debido a sus propiedades anti-envejecimiento.
En cuanto al aceite esencial de mandarina, tiene propiedades antiespasmódicas Igualmente, ayuda a superar la inflamación y ayuda a aliviar la fiebre, ansiedad, estrés e incluso la depresión. Las propiedades sedantes lo convierten en un agente efectivo contra el insomnio.
Remedios populares
Remedio con mandarina para el colesterol Hervir en una taza de agua una mandarina entera (con cáscara incluida) durante 10 minutos. Beber esta infusión, en especial, en la mañana.
Remedio con mandarina para los triglicéridos Hervir durante 5 minutos en una taza de agua 5 g de cáscara de mandarina. Colar y beber a diario por el tiempo necesario para bajar los triglicéridos
Remedio con mandarina para la resaca o cruda: Comer, tan pronto se despierta, mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.
Remedio con mandarina para los miomas o fibroma Consumir mandarinas a diario, ya que, se ha podido comprobar su consumo disminuye el riesgo de la formación de miomas o fibromas..
Remedio con mandarina para la taquicardia: Beber un vaso de agua destilada de las flores de mandarina a dario, ya que tiene propiedades antiespasmódicas
Remedio con mandarina para la ansiedad: Mezclar, en un recipiente, 4 gotas de esencia de mandarina, 5 gotas de esencia de lavanda y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y después añadir 2 cucharadas de aceite de joroba. Aplicar, mediante masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral. Igualmente, se puede adicionar a esta misma mezcla 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y poner en la bañera para un baño de, por lo menos, 15 minutos
Remedio con mandarina contra estrés Lavar una mandarina grande y después rayar su cáscara. Poner en un vaso de agua que esté hirviendo, tapar y poner en reposo un poco. Beber, aún tibia, una taza antes de dormir.
Remedio con mandarina para aumentar el sistema inmunológico: Ponerr en una licuadora el jugo de 2 mandarinas, el jugo de 1 limón, 1 cucharada de jengibre fresco rallado y 1 cucharadita de miel de abeja. Licuar por unos instantes junto con un poco de agua. Tomar este jugo, tres veces a la semana.
Remedio con mandarina para la laringitis: Tomar una infusión de piel de mandarina si se ha perdido de forma temporal la voz debido a una laringitis.
Remedio con mandarina para la obesidad infantil Dar mandarinas al niño, en jugos o como postre, mandarina, ya que esta fruta aporta vitamina C, ácido fólico, fibra y muy pocas calorías (37 por 100 gramos) e incluso se ha podido determinar que tiene una sustancia, la nobiletina, que previene la obesidad y protege contra la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.
Remedio con mandarina para la celulitis Mezclar 5 gotas de aceite esencial de mandarina y 1 cucharada de aceite de oliva. Luego, aplicar, mediante un masaje enérgico, sobre el área afectada de celulitis durante unos 10-15 minutos, y dejar que sea absorbido por la piel. Evitar la exposición al sol durante al menos una hora después de la aplicación de este remedio. Realizar una vez al día
Recetas saludables con mandarina
Receta saludable con mandarina #1: Mousse de mandarina al aroma de menta
Ingrediente (Para 4 personas)
8 mandarinas
4 claras de huevo .
4 yemas de huevo
200 mi de nata
Media rama de canela
100 g de azúcar
Preparación
En un cazo a fuego lento calienta la nata con la canela y la piel de una mandarina. Cuando hierva retira del fuego y mezcla poco a poco con las yemas de huevo y el azúcar.
Vuelve a llevar la mezcla al fuego, esta vez evitando que hierva y sin dejar de batir con unas varillas. Cuando espese retira del fuego, cuela y reserva. Deja enfriar la crema.
Monta las claras de huevo a punto de nieve y exprime las mandarinas. Mezcla con la crema anterior y deja reposar 2 horas. Sirve decorado con menta y gajos de mandarina.
Añade 4 hojas de gelatina previamente hidratadas y disueltas en el zumo de mandarina para dar textura a la mousse.
Recomendaciones
Evitar cualquier mandarina de cáscara demasiado suelta o hinchada, porque esto indica que tal vez está pasada.
Láverlas siempre antes de guardarlas a temperatura ambiente o en el refrigerador. Para procesar una mandarina, se recomienda quitarle la cáscara y dejar la mayor cantidad posible de tejido fibroso blanco. Cortar en gajos.