Saltar al contenido

Plantas medicinales para la diabetes

Hay ciertas hierbas que pueden ayudarle a controlar su diabetes. El creciente interés en el uso de medicinas alternativas para tratar la diabetes ha llevado a realizar más investigaciones sobre los tratamientos a base de hierbas.

Algunas plantas medicinales son remedios para la diabetes y han demostrado ser útiles en la reducción del azúcar en la sangre, la presión arterial alta y el colesterol malo. Estas plantas también podrían aumentar la sensibilidad a la insulina.

Es muy importante que hable con su médico antes de agregar cualquier suplemento herbal a su régimen, sobre todo si el suplemento tiene el potencial de reducir el azúcar en la sangre.

Hierbas que controlan la diabetes

Fenogreco (Trigonella foenum-graecum)
El fenogreco contiene una fibra soluble llamada mucílago. Esta fibra a su vez contiene seis compuestos que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Cebolla (Allium cepa)

La cebolla contiene quercetina, un compuesto que ayuda con problemas de la vista relacionados a la diabetes.

Frijoles (Phaseolus)

Los frijoles son ricos en fibra soluble. Esto hace que sean muy útiles en reducir las subidas de azúcar en la sangre después de las comidas y prevenir el bajonazo después.

Ajo (Allium sativum)

Al igual que las cebollas, el ajo también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. El ajo es una hierba con un largo historial medicinal que se ha usado en el tratamiento de los resfriados y la hipertensión.

El ajo contiene alicina, un compuesto que se cree podría ofrecer beneficios en el control de los niveles de glucosa en la sangre. Los estudios en humanos son escasos y los beneficios no están bien establecidos. Consulte con su médico si le gustaría probar un suplemento de ajo para controlar la diabetes.

Té (Camellia sinensis)

Estudios en animales han encontrado que el té negro reduce los niveles de azúcar en la sangre. Para un té mas efectivo, le puede agregar unas hojas de laurel y un poquito de cúrcuma (tanto el laurel como la cúrcuma hacen que el cuerpo utilice mejor la insulina).

Aceite de oliva

Estudios recientes han demostrado que el cambiar ciertos carbohidratos por ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a controlar la diabetes. El aceite de oliva es el alimento más rico en ácidos grasos monoinsaturados. Otras buenas fuentes son la macadamia, el aguacate y los pistachos.

Champiñones

En estudios con animales diabéticos, los que consumen champiñones necesitan menos dosis de insulina para regular el nivel de glucosa en la sangre. Además tiene un bajo contenido de carbohidratos y son ricos en vitaminas del grupo B.

10 remedios caseros para la diabetes de una forma natural

Tratamiento natural para la diabetes tipo dos

Las hojas De Mango la Mejor Medicina Natural Para La Diabetes

A %d blogueros les gusta esto: