Saltar al contenido

6 formas de Cura de los labios quemados

Índice de Contenidos

    Cura de los labios quemados con estos remedios naturales

    6 formas faciles para la Cura de los labios quemados con remedios casero y totalmente naturales que podemos tener en nuestras casas al alcance de nuestras manos.  Los labios son una parte delicada de nuestro rostro a la que no siempre cuidamos cómo deberíamos.

    El sol, el aire o la sequedad del clima pueden hacer que tengas los labios quemados, lo cual puede resultar molestoso e, incluso, muy doloroso.

    En este artículo los mejores remedios naturales para la Cura de los labios quemados. Te ofrecemos varias opciones para que elijas la que prefieras o con los ingredientes que tengas más a mano.

    1. Patata  o papa cruda

    La patata es un remedio natural excelente para la Cura de los labios quemados y para cualquier parte del cuerpo que hayamos expuesto demasiado al sol.

    Puede ser también una solución casera de emergencia que todos tenemos al alcance en casos de quemaduras en la cocina, con la plancha, etc.

    ¿Qué debemos hacer?

    • Usaremos la patata cruda recién cortada a modo de mascarilla labial.
    • Por lo tanto, nos tumbaremos, nos colocaremos una rodaja de patata sobre los labios y la dejaremos actuar durante 10 minutos para que el tubérculo pueda calmar la piel y quitar el calor de la quemadura.
    • Deberemos hacerlo varias veces durante el día, así como man

    2. Tomate

    Aunque pueda resultar sorprendente, el tomate es un remedio ideal para aliviar cualquier tipo de quemadura leve. Su acidez y contenido en enzimas calman la quemazón y favorecen una buena regeneración celular de la piel.

    De este modo, evitaremos también las heridas o ampollas que suelen salir.

    ¿Qué debemos hacer?

    • Nos aplicaremos el tomate del mismo modo que la patata.
    • Cortaremos una rodaja y nos la pondremos encima de los labios. Deberemos estar tumbados o bien usar una gasa y esparadrapo.
    • Con 10 minutos será suficiente para que el tomate haga su efecto curativo sobre los labios quemados.

    3. Aceite de lino y lavanda

    Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales, el aceite de lino es ideal para la Cura de los labios quemados y nutrir la piel y calmar las quemaduras de primer grado.

    Al combinarlo con el aceite esencial de lavanda multiplicamos sus beneficios, ya que esta planta calma y regenera la piel, además de quitar el calor.

    Ingredientes

    • 3 gotas de aceite de lino
    • 1 gota de aceite esencial de lavanda

    ¿Qué debemos hacer?

    • Podemos mezclarlo en el mismo momento o bien prepararnos más cantidad.
    • Lo importante es que nos lo apliquemos, por lo menos, tres veces a lo largo del día.

    4. Aceite de oliva y aloe vera

    El aceite de oliva, con un gran poder nutritivo, se mezcla con el aloe vera para crear un remedio muy efectivo para los labios quemados.

    El gel de la penca del aloe vera tiene un alto poder refrescante que reduce el calor. Además, facilita una buena regeneración de la piel y posterior cicatrización.

    ¿Qué debemos hacer?

    • Nos lo aplicaremos a modo de bálsamo labial varias veces durante el día. Podemos usar gel de aloe vera de la planta o bien comprarlo.
    • No obstante, deberemos elegir un producto que sea natural, ya que hoy en día se venden algunos cuyo porcentaje de aloe es muy bajo.

    5. Miel de abeja

    Una cura rápida, sencilla y económica que todos tenemos a nuestro alcance es la miel de abeja. Este alimento medicinal es un remedio oral y tópico para múltiples dolencias.

    En este caso, la miel nos ayudará a reducir la inflamación, calmar las molestias y promover la regeneración de la piel.

    ¿Qué debemos hacer?

    • Nos aplicaremos la miel de abeja como si fuera un bálsamo para los labios.
    • De hecho, la podemos usar a diario, ya que la miel es un protector labial natural que nos protege ante los factores externos. No obstante, deberemos asegurarnos de que sea miel pura y de calidad.

    6. Arcilla rosa y pepino

    La arcilla rosa es una mezcla de la roja y la banca. Cada tipo de arcilla tiene sus características, y esta es la más adecuada para pieles sensibles o delicadas.

    En este caso, será ideal para la Cura de los labios quemados. El pepino, el segundo ingrediente de este remedio, aportará hidratación y calmará la piel.

    Nos prepararemos una pequeña mascarilla labial a base de arcilla rosa y jugo de pepino.

    Ingredientes

    • 1 cucharada de arcilla rosa (15 g)
    • 2 cucharadas de jugo de pepino (30 ml)

    ¿Qué debemos hacer?

    • Mezclaremos ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y la aplicaremos sobre la piel dañada.
    • Nos la dejaremos actuar durante no más de 5 minutos, ya que no queremos resecar demasiado los labios.
    • Para terminar, nos los hidrataremos con un bálsamo, con miel o con aceite de lino.